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JUSTIFICACIÓN
En la nueva economía del conocimiento, surgen grandes oportunidades que podremos aprovechar, en la medida que seamos conscientes de la enorme riqueza cultural de nuestros países y de su contribución para el desarrollo de nuestras marcas, organizaciones y regiones.

Sin duda la tecnología facilita el crecimiento, la capacidad de competir y la transformación organizacional y social; pero ninguna tecnología por sí misma es suficiente para lograr tales fines, sin la participación activa del ser humano.

Así como una organización pudo aprender a miniaturizar; otra, a combinar sus capacidades para lograr un portafolio de productos de alta diversificación; u otra, a fabricar motores de potencia, y todas lograron una posición privilegiada en el mercado global, su organización puede aprender a HUMANIZAR.

OBJETIVOS
ENTENDER el alcance y significado gerencial de la “Estrategia de Humanización”*, como componente esencial de la organización que avanza hacia la era del conocimiento.

DIFERENCIAR formas relevantes de “Humanización de Tecnología”, a
partir de la Estrategia de Servicio.


DISTINGUIR diversas tecnologías de información para apoyar la orientación a clientes, con sus principales implicaciones en el ser humano y en la construcción de una propuesta de valor.

DISCUTIR la necesidad de contribuir desde las marcas, en la armonización del ser humano, con su entorno, la naturaleza y la tecnología

* La “Estrategia de humanización es una de las 5 grandes estrategias que hacen parte del Modelo Comercial propuesto por Bio Gerencia Virtual Ltda.®
TEMAS
x1.x Definición y alcance de la ” Estrategia de Humanización”*.
x2.x Humanización a partir de los valores corporativos.
x3.x La Estrategia de Servicio tradicional vs. la Estrategia de Servicio de era de información.
x4. xOtras formas de “Humanización de Tecnología” que se pueden formular como parte de la
........ estrategia corporativa.
x5. xCiencias Bio y tecnologías de información en la nueva economía, y su impacto en el ser humano,
........ y.en la propuesta de valor.
x6. xSignificado gerencial de armonización del ser humano.
x7. xEstímulos que despiertan el potencial humano y mejoran su calidad de vida.

........* La “Estrategia de humanización es una de las 5 grandes estrategias que hacen parte del
........... Modelo Comercial propuesto por Bio Gerencia Virtual Ltda.®
METODOLOGÍA
Además de la consulta del material virtual, y de análisis de experiencias de la vida cotidiana, se trabajarán técnicas de cuestionamiento creativo y búsqueda de alternativas, que permitan al participante descubrir las nuevas propuestas de valor que puede formular.
Se utilizarán diversas herramientas virtuales para promover la reflexión, el análisis y la
discusión creativa.

DIRIGIDO A

Profesionales y directivos encargados
de la planeación corporativa,
la estrategia de servicio, la estrategia de marca, el diseño de productos,
la función de mercadeo, sistemas y
tecnologías de información, gestión del conocimiento y ciencias de la vida.

ORIENTADO POR
Beatriz Elena Molina Patiño

Master en Informática, Universidad Politécnica de Madrid, España. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia.
Estudios de mercadeo en los Estados Unidos de América. Ha sido Asesora del Centro Latinoamericano de Informática y Recursos Humanos de la Presidencia de la República de Colombia; Directora A. Administrativa, Leonisa S.A.; Miembro de algunas juntas directivas; Profesora de tiempo completo y Jefe del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT; Consultora de Empresas Públicas de Medellín, Proexport y Fabricato, entre otras.
Consultora del Programa Japón en el Banco Inter-Americano de Desarrollo –BID - en la
ciudad de Washington.
Actualmente es consultora internacional y profesora de postgrado. Es Gerente de Bio Gerencia Virtual Ltda.®, www.bgv.com.co, empresa de consultoría en administración, en especial marketing, sistemas de información y tecnología. Gestora y Fundadora de la Comunidad de Aprendizaje BGV, www.bgv.com.co/comunidad,
www.bgv.com.co/comunidad/e

En los recursos virtuales a disposición de los participantes, habrá enlaces a
recursos de otros expertos internacionales que se unirán al Encuentro.
DURACIÓN Y FECHA
El Encuentro Virtual está concebido con base en 12 horas de trabajo, a partir de noviembre 14. Pero los participantes podrán utilizar las horas que requieran para
cumplir con las actividades propuestas.

En noviembre 14, 15 y 16 de 2007, se realizarán actividades conjuntas, para los participantes que elijan trabajar por lo menos 4 horas diarias.
Los horarios se
flexibilizarán de acuerdo con el país y la disponibilidad del participante.

Cada inscrito recibirá un certificado de participación, si ingresa por lo menos a una
plenaria, y llena los requisitos de las actividades correspondientes a por lo menos 8 horas.
BENEFICIOS

El participante podrá programar las 12 horas de actividad virtual a la medida de su disponibilidad. .Es un espacio al que usted ingresa en el momento y desde el lugar
donde se encuentre.


Los inscritos que aún no son integrantes de la Comunidad de Aprendizaje BGV,
podrán pertenecer a ella en la CATEGORIA ACTIVO, si cumplen con todos los requisitos del Encuentro Virtual.


Los participantes del Encuentro Virtual podrán ser parte del primer prototipo de la
Línea de Investigación BGV, en “Gerencia del Conocimiento aplicada a la cultura Colombiana”, que iniciaremos a partir del Encuentro Virtual.

Los actuales integrantes del Grupo Pionero de la Comunidad de Aprendizaje BGV, además de los descuentos a que tienen derecho, podrán acumular puntos si cumplen con los requisitos del Encuentro Virtual.
INVERSIÓN
Obtendrá descuentos por pronto pago, y por pagar en www.bgv.com.co como se indica en la tabla siguiente:

Si paga hasta
Por consignación*
Por pagar en
www.bgv.com.co
Octubre 12
$ 350.000
$ 300.000
Noviembre 10
$ 400.000
$ 370.000

*Cuenta Bancolombia, #1087-2995199, PATE 10639, a nombre de Bio Gerencia Virtual Ltda®.
Si hace el pago en la cuenta de Bancolombia, y no en la página www.bgv.com.co, por
favor envíe el comprobante de consignación al A.A. 56032 de Medellín, al Fax: (574)
4100931 o al e-mail:bgv@bgv.com.co, con los datos de la persona (s) inscrita (s).

Los precios no incluyen IVA

Para los Miembros de la Comunidad de Aprendizaje BGV, aplican los descuentos respectivos.
MAYORES INFORMES:
..........................www.bgv.com.co

.................................• Teléfonos: (574) 4100930/1/2/3;
.................................• Fax: (574) 4100931
.................................• E-mail: bgv@bgv.com.co

. .....................Pregunte también por la versión presencial de
....................................“Estrategia de Humanización”.
Para retirarse de nuestra lista, escribanos a bgv@bgv.com.co y en el asunto escriba borrar.